Reportaje sobre la donación de médula

Excelente reportaje de Informe Semanal (TVE) sobre la donación de médula con el testimonio de varios responsables de diferentes hospitales, 2 donantes, una receptora de médula y el de una madre con un hijo con leucemia.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-1272903525372484"
data-ad-slot="6003577372">

15 comentarios para “Reportaje sobre la donación de médula”

  1. carlos contreras dice:

    soy donante de rinon, yo vivo e estados unidos,quisiera unirme a este enlace de donantes espero respuesta porfavor gracias !

  2. admin dice:

    Gracias Carlos. Envíanos tu experiencia para que otros futuros donantes de riñón puedan conocerla.

  3. Iolanda Riba dice:

    Soy donante de sangre. Me he encontrado un caso de un niño en Cambrils (Tarragona) de un niño de 6 añitos que necesita un transplante de médula ósea, se llama Joel y me gustaría poder ayudarle a él si puedo y a quien pueda hacerle falta, gracias.

  4. Autor del artículo dice:

    ¡Estupendo Iolanda!, pues ve al apartado “Dónde hacerse donante” y ponte en contacto con el hospital mas cercano para apuntarte como donante de médula.

  5. judith dice:

    hola me gustaria mucho poder ayudar a joel y a cualquier persona que pueda,me gustaria hacerme donante de médula. de sangr y de organos,la verdad esque no tengo mucha información al respecto y bueno,apesar de que en internet hay mucha información,siempre es mejor llevarse la opinión de alguien que lo aya vivido o que tenga idea de esto,no? bueno espero pronto respuesta ya que el tiempo es muy valioso. gracias

  6. Autor del artículo dice:

    Hola Judith

    En primer lugar, muchas gracias por tu mensaje, por tu interés por Joel y por todas las personas que estén en una situación similar a la de este niño. En la web tienes un listado de hospitales de toda España (Dónde hacerse donante) donde puedes apuntarte para serlo.

    Enhorabuena por tu pequeño y enorme gesto, en nombre de todos los que hemos tenido (tienen) un familiar en esa situación, gracias de corazón. Ni te imaginas el balón de oxigeno tan grande que supone para el paciente y sus allegados recibir la noticia de que han encontrado una médula compatible… y ni dudo de que si un dia e llaman para donar te sentirás más que orgullosa.

    Un fuerte abrazo

  7. maria dice:

    Hola a todos,
    Esta tarde un amigo de mi marido fallecio por culpa de la leucemia A DOS DIAS de su transplante de medula-llevaba mas de 2 años luchando y esperando un donante compatiblel!!

    Voy a informarme bien sobre lo que conlleva ser donante y hacerlo ya.

    Ademas vivo cerca de Cambrils y el domingo vi un cartel sobre un niño que necesita un donante( no se si es Joel), y la verdad es que nos llego al corazon.

  8. Jose dice:

    hola soy donante de sangre he donado durante unos 25 años 90 veces y he visto el reportaje hoy me toca donar y pienso hacerme donante de medula osea tengo 48 años supongo que aun podre venga saludos y hacerse donantes…..

  9. maria dice:

    Buenas noches,

    Mi hermana tiene leucemia y animo a todo el mundo a que sea donante de médula. No encuentran médula para ella, llevamos tiempo. Tiene 33 años y una vida hermosa por delante.

    Un saludo a todos

  10. Javier dice:

    Buenas noches.

    Estoy dado de alta como donante de médula ósea desde hace ya más de 5 años. Este verano me llamaron para hacerme un segundo análisis porque podía ser donante compatible, y ayer me han confirmado que necesitan mi donación. La verdad es que en principio preocupa un poco todos los términos médicos sobre los que te informan antes de la donación, pero tengo muy claro que seguiré adelante, sino ¿Para que haberme dado de alta como donante en su momento?. Sólo pienso que una pequeña molestia para mi es una gran oportunidad para otra persona. Estoy muy contento de poder servir de esta forma desinteresada a otra persona y os animo a haceros donantes. No sabéis la alegría que se siente cuando te llaman y te comunican que necesitan tu donación.

    Un saludo a todos

  11. jorge dice:

    Hola:
    Me hice donante de organos a los 18 años, de sangre a los 30 y de médula a los 35.
    Nunca me ha hecho falta una razón para ser donante y la verdad me da un poco de pena todos los comentarios que leo en los que la gente necesita una razón del tipo: un amigo o un familiar está enfermo de leucemia, necesita un hígado, etc.
    Estoy muy de acuerdo con la madre del reportaje que dice que ser donante te tiene que salir del alma y no por obligación. No te dan ningún premio por donar, es totalmente anónimo; pero la satisfacción que sientes después de donar y la verdad que ves en los ojos de las personas que te dan las gracias por tu donación, para mí, es impagable.
    Mucho animo a todos y seguir informando que es la mejor manera de conseguir donantes.

    agur

  12. Zanaka dice:

    Hola a todos. Yo os animo a que os hagais donante, ya sea de medula, de sangre, de celulas madres, de todo lo que este en vuestras manos. Hace 5 meses, no llega todavia, me he quedado viuda con 40 años, al mes de ello y en baja forma, me llego la alegria de poder ser la ayuda a otra persona. Hice los analisis (junto a otras personas compatibles) pero yo tenia la intuición de que iba a ser la persona idonea. Y así ha sido. El proximo lunes 21 hago donacion de celulas madre. Sé que me queda una semana un poco dura por el tema de preparacion, pero no me importa. El poder ayudar a alguien y estar en tus manos es una gran satisfacion y un gran regalo enviado desde el cielo. Desde aqui agradezco el apoyo de la Fundacion Carreras y del Hospital Vall d’Hebro de Barcelona que desde el primer momento estan teniendo mucha comprension y me lo estan poniendo muy fácil.
    Un saludo y animos a todos.

  13. Goretti Sagarduy dice:

    Para donar medula, cualquier razon que nos mueva a hacerlo es valida (Jorge no te de pena los motivos de los demas), no se trata de juzgar el porque se hace uno donante, cada persona se moviliza según sus impulsos y su personalidad, pero lo que trasciende es que se movilice.
    Solo nos paraliza el miedo a sufrir, pero tiene que ser seguramente un metodo seguro sino los médicos no comprometen una vida para salvar otra. Yo soy una terrible miedosa y cuando dono sangre no puedo mirarla.

  14. Pilar dice:

    Soy una mujer de 48 años casda con dos niñas de 16 y 10 años me han diagnosticado sindrome mielodisplasico con hipoplasia medular y fibrosis , me dicen que en menos de un año necesito un transplante de medula , estoy un poco asustada ya que no tengo hermanos. Si alguien me pudiera informar sobre todo lo que conlleva el transplante le quedaria muy agradecida

  15. Beatriz dice:

    Hola a tod@s! Estoy a la espera de que me llamen para la analítica donde me hacen el estudio. Mi familia y pareja me han preguntado por qué, y la verdad que he tenido suficientes razones para que me entiendan. Si hay riesgos pero salir de casa ya es un riesgo. Animo a todo el mundo ha hacerse donante y en general a ayudar siempre que este a nuestro alcance, por la simple y gran satisfacción de causar el bien. Felices Fiestas!!